Conoce Santander

Desde nuestro Hotel le facilitaremos información sobre la Ciudad de Santander. Los mejores sitios de pinchos, una amplia lista de restaurantes y cafeterías, museos de interés y zonas culturales, centros comerciales, pueblos y rutas por toda Cantabria.

No dude en planificar bien sus dias con nosotros para poder abordar la amplia gama de actividades que hacer en esta bella ciudad y sus alrededores.

Zona del Sardinero

El Sardinero, una de las zonas más turísticas de Santander, te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus maravillosas playas, jardines y parques y unas bonitas vistas desde los acantilados.
Se extiende desde la Península de la Magdalena hasta la zona de Mataleñas. Esta primera, fue un regalo a la ciudad de Santander del rey Alfonso XIII. En la actualidad, es un lugar público que permanece abierto todo el día para aquellos que se atrevan con sus 24,5 hectáreas.
No te lo pienses, si estás pasando unos días por Cantabria, el Sardinero es de visita obligatoria.

Bahiía de Santander

Cuenta con una extensión de 22,42 km², es por esto que es uno de los mayores estuarios de la zona norte de España.
A lo largo de los años, su morfología ha ido cambiando, llevándose a cabo en ocasiones puntuales acciones en zonas de alto valor ecológico.
Recientemente se ha construido el Centro Botín, obra del italiano Renzo Piano, proyecto promovido por la Fundación Botín, con el fin de conocer nuevos talentos creativos e impulsar la riqueza social, cultural y económica.

Museo Marítimo

Situado entre San Martín y la Playa de los Peligros, a las orillas de la Bahía de Santander.
Fue construido entre 1976 y 1978, pero no fue hasta 1981 cuando se inauguró. Es obra de Vicente Roig Forner y Ángel Hernández Morales, el edificio, el museo y acuario.
En la actualidad, el museo cuenta con un programa organizado en torno a las siguientes secciones: la vida en el mar, pescadores y pesquerías, el Cantábrico y la mar en la historia, y por último, vanguardia tecnológica frente a la mar.

Zona de Ocio

Santander nos ofrece un gran abanico de posibilidades: pasear por sus extensas playas, recorrer los jardines de Piquío, acercarte hasta el Faro de Cabo Mayor, perderte en la Península de la Magdalena, pasar la tarde en el Gran Casino o tomarte unas copas en la zona chill out del Balneario de la Concha.
Si eres de los que se cuidan hasta cuando está de vacaciones, puedes alquilar una bici o ponerte tus deportivas y salir a correr por la zona.