Pérez Galdós

Características de alojamiento

Luminosa y preciosa habitación con orientación Sur.
En la Habitación Pérez Galdós disfrutaras de toda la comodidad de tu hogar.
Dispone de dos camas de 90cm unidas, una galería en la cual poder disfrutar de las vistas que ofrece la habitación, y un baño completo con secador de pelo incluido.

La habitación dispone de una pequeña kitchenette compuesta por cafetera, hervidor de agua, microondas, nevera baja y espacio de almacenaje.

Hay distintos parkings públicos en las inmediaciones

 

Servicios

  • Servicio diario de limpieza
  • Cafetera Dolce Gusto Multibebida
  • Microondas, hervidor de agua y mini nevera
  • Climatización de ambiente con función calor y aire acondicionado
  • Secador
  • Caja fuerte
  • Tv de 43 pulgadas
  • Netflix en todas las habitaciones GRATUITO
  • Wifi Gratuito de alta velocidad
  • Cama King-Size bajo disponibilidad 10€ (Estancia completa)

 

Breve Historia sobre Benito Pérez Galdós

Don Benito visito Santander por primera vez en 1871, fascinado por el libro “escenas montañesas” del que luego fuera su amigo José María Pereda.
El paseo de Pérez Galdós debe su nombre a que el famoso escritor empezó a frecuentar la ciudad y en 1892 inaugura su residencia (y futuro museo) “Villa Quintín”.
La calle cambio su nombre por el de Perez Galdós en 1908. Es una calle cuajada de villas alto burguesas, coronada por el Hotel Real, que se construyó, en un inteligente desarrollo de marketing de principio de siglo, para atraer al turismo europeo que huía de sus lugares habituales debido a la Segunda Guerra Mundial.

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920) fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español.

Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes.

Galdós transformó el panorama novelesco español de la época, apartándose de la corriente romanticista en pos del realismo y aportando a la narrativa una gran expresividad y hondura psicológica.3​ En palabras de Max Aub, Galdós, como Lope de Vega, asumió el espectáculo del pueblo llano y con «su intuición serena, profunda y total de la realidad», se lo devolvió, como Cervantes, rehecho, «artísticamente transformado». De ahí que «desde Lope ningún escritor fue tan popular, ninguno tan universal desde Cervantes».

Pérez Galdós fue desde 1897 académico de la Real Academia Española y llegó a ser propuesto al Premio Nobel de Literatura en 1912. Aunque, salvo en su juventud, no mostró especial afición por la política, aceptó su designación como diputado en varias ocasiones y por distintas circunscripciones.

Esta suite es romántica, floral y llena de esa claridad especial cántabra de las habitaciones orientadas al sur. Dispone ademas de una pequeña zona de estar en la galería desde la que se percibe, a la vez, el ajetreo comercial de la calle burgos y la relajada tranquilidad de La Alameda.

Condiciones de reserva

Nos reservamos el derecho de reservar el alojamiento para adultos y niños a partir de 7 años, no se aceptarán mascotas.

 
 

La estancia mínima es de una noche. 
Dispone de 72h., antes del día de llegada, para realizar la cancelación gratuita de su reserva. Si cancela después de este tiempo, se cobrará la primera noche.