Menéndez Pelayo

Características de alojamiento

Luminosa y vistosa habitación con orientación Sur.
En la Habitación Menéndez Pelayo disfrutaras de todas las comodidad de tu hogar.
Dispone de dos camas de 90cm unidas,sofá y un elegante Balcón donde poder disfrutar de las vistas y tomar un té, y un baño completo con secador de pelo incluido.

La habitación dispone de una pequeña kitchenette compuesta por cafetera, hervidor de agua, microondas, nevera baja y espacio de almacenaje.

Disponemos de parking público en las inmediaciones

Servicios

  • Servicio diario de limpieza
  • Cafetera Dolce Gusto Multibebida
  • Microondas, hervidor de agua y mini nevera
  • Climatización de ambiente con función calor y aire acondicionado
  • Secador
  • Caja fuerte
  • Tv de 43 pulgadas
  • Netflix en todas las habitaciones GRATUITO
  • Wifi Gratuito de alta velocidad
  • Cama King-Size bajo disponibilidad 10€ (Estancia completa)

 

  • Estación cerca
  • Alquiler cerca
  • Tv en la habitación
  • Servicio de Taxi
  • Zona Cultural
  • Wifi

La suite Menendez Pelayo esta decorada con un mural que nos recuerda esas calles, esos secretos ocultos, esa encantadora decadencia

Breve Historia sobre Menéndez Pelayo

Justo en la calle paralela a la nuestra está la Biblioteca Menendez Pelayo, es un precioso edificio que hace esquina y acoge los archivos del escritor santanderino. Marcelino fue nombrado catedrático de historia critica de la literatura, el mas joven del mundo, a los 22 años. Su biblioteca bien merece un paseo.
Otro paseo bien recomendable es el de la calle que lleva su nombre, hay un eje de calles y callejuelas interesante Menéndez Pelayo, calle del Sol…que hacen pensar en paseos con carruajes y donde aun se pueden encontrar pequeñas librerías de autor, tiendas de colmado, garitos de jazz, arquitectura interesante -valiente superviviente del incendió que asoló a la ciudad en 1941 -(según la crónica: “El Incendio de Santander de 1941 comenzó a las 22 horas del 15 de Febrero y 48 horas después había terminado con gran parte de la historia de la ciudad…”)

Marcelino Menéndez Pelayo (Santander, 3 de noviembre de 1856-19 de mayo de 1912) fue un escritor, filólogo, crítico literario e historiador de las ideas español.

Consagrado fundamentalmente y con extraordinaria erudición reconstructiva a la historia de las ideas, la interpretación crítica y la historiografía de la estética, la literatura española e hispanoamericana y a la filología hispánica en general, aunque también fue político, cultivó la poesía, la traducción y la filosofía. Hermano del escritor Enrique Menéndez Pelayo. Fue nominado al Premio Nobel de Literatura.

Biografía
Estudió el bachillerato en el Instituto Cantábrico de su ciudad natal, donde destacó por su buena memoria. Posteriormente, completó su formación en la Universidad de Barcelona (1871–1873) con Manuel Milá y Fontanals, en la de Madrid (1873), donde una arbitrariedad académica del catedrático Nicolás Salmerón, que hizo repetir curso a sus alumnos sin ni siquiera haberlos examinado, le habría de enemistar a muerte con el krausismopostkantiano y los hegelianos en general, y en Valladolid (1874), donde intimó con el que sería su gran amigo, el conservador Gumersindo Laverde, que le apartó de su inicial liberalismo y le orientó hacia el partido más conservador, el de los llamados neocatólicos o «neos». Hizo un viaje de estudios a bibliotecas de Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Holanda (1876–1877) y ejerció de catedrático de la Universidad de Madrid (1878) tras pasar por un tribunal en el que estaba otro gran culto y crítico, Juan Valera, a cuya tertulia nocturna, en su casa, acudiría posteriormente. De comportamiento heterosexual,​ vivió y murió soltero. Al llegar a la cincuentena era un hombre de complexión obesa, y consumía café en exceso. Falleció en su domicilio de Santander en mayo de 1912. Según el diagnóstico de los médicos que le atendieron en los últimos meses de su enfermedad, los doctores Quintana y Rodríguez Cabello, Menéndez Pelayo padecía una cirrosis atrófica de Laennec, con abundante ascitis.​ Rodríguez Cabello por otra parte descartó un origen alcohólico.

Condiciones de reserva

Nos reservamos el derecho de reservar el alojamiento tan solo para adultos. No se aceptaran reservar que incluyan niños o mascotas.
 
 

La estancia mínima es de una noche. 
Dispone de 72h., antes del día de llegada, para realizar la cancelación gratuita de su reserva. Si cancela después de este tiempo, se cobrará la primera noche.